CASA FOA

Bajo el concepto de “Espacios para vivir más felices” se desarrolló, en una nueva edición, Casa FOA Distrito Elcano. 


Desde Estudio Equilibrio estuvimos presentes gracias a la invitación del paisajista Tomas Nadares, diseñando en conjunto y llevando adelante la obra de un interesantísimo espacio exterior en el predio de Casa FOA.  
 

Con Tomás nos complementamos de una manera muy genuina donde en cada ocasión en que se nos presenta un proyecto que incluye el diseño de espacios exteriores, él está presente. Y en esta oportunidad, ocurrió a la inversa: fuimos convocadas para dirigir la obra de su espacio en Casa FOA que resultó en un lindo desafío para todos: fusionar el diseño interior con el exterior. 

¿Por qué? 

Con el aislamiento que provocó la pandemia durante el 2020, los hogares y espacios donde se desarrollaba la rutina diaria, cambió.
Casa FOA Distrito Elcano propuso resignificar esto y mostrar la importancia de adaptar estos espacios a nuestras nuevas
necesidades 
e incluso, cómo convivir con la naturaleza incorporándola en nuestra cotidianidad.

Con esta premisa creamos “La partida de la naturaleza”, un espacio que demuestra cómo se integran los elementos antrópicos con los naturales y cómo la naturaleza avanza apoderándose de todo lo que la rodea. Para esto, montamos un damero como centro del diseño, representando un tablero de ajedrez donde cada pieza es una variante de planta diferente.

Fusionamos el interiorismo con el paisajismo y se combinaron los mas diversos materiales: piedra, espejos, madera, chapa, hierro, textiles, entre otros, rodeados de plantas, follaje y verdes en su máxima expresión.
 

Les compartimos fotos del espacio ¡y esperamos les haya gustado tanto como a nosotras! 

Casa FOA H-52.jpg